lunes, diciembre 19, 2005

Memorial Campo de Concentración de Castuera

El Campo de Concentración de Prisioneros de Castuera formó parte de los campos establecidos por los militares franquistas en los meses que se sucedieron tras el final de la Guerra Civil. Tuvo por tanto un protagonismo activo y clave en los distintos procedimientos de represión y violencia política desplegados por los militares franquistas sobre el territorio extremeño.
Su funcionamiento se centró en clasificar a los prisioneros del recién derrotado ejército derrotado, segregando el grupo y fomentando a la vez la delación entre sus miembros para ir ejerciendo una represión cruel y eficaz.

3 Comments:

Blogger Paco said...

Hola, un saludo,

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar información sobre el campo de concentración de Castuera.
Allí estuvo preso mi padre durante seis meses aproximadamente. Él me contó en numerosas ocasiones, que al parecer, existía una mina donde arrojaban al vacio a los presos. Les introducían engañados a una oficina y se caían dentro de la mina. También me contó que allí pasaron muchas necesidades, y se alimentaban de sus propios excrementos.
Solicito cualquier tipo de información sobre el campo de concentración de Castuera. Póngase en contacto conmigo.

Muchas gracias, un saludo,


Paco

11:28 a. m.  
Blogger Joaquín Carrasco said...

Compañeros:
Mi deseo es conocer la enfermedad y causa de la muerte, 2/5/1939, de mi tío Juan Macarro Roblas, en el Campo de Castuera. Creímos qu fue pulmonía, pero unos 40 años después se nos dijo que ocurrió de gangrena producida por una paliza propinada por su teniente. En los archivos militares consultados por mí me responden que no existen datos.
Salud, joaquín

5:39 a. m.  
Blogger manuela barata said...

Agradecimientos a quién puso un geocaché en este lugar.Pude ir con mis hijos y explicar lo inesplicable de todolo que tiene que ver con la violencia.

4:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home